Yamaha estrena su nuevo sintetizador: Yamaha MODX

Yamaha estrena su nuevo sintetizador: Yamaha MODX

Yamaha estrena su nuevo sintetizador: Yamaha MODX

El 14 de septiembre presentaron en Nueva York el nuevo Yamaha MODX: se trata de un sintetizador que está comenzando a reconocerse y publicitarse como un “Montage para las masas”. El equipo fue mostrado en la Quinta Avenida con las presentaciones de Richard Devine, compositor electrónico y diseñador de sonido, Domi Degalle, tecladista y estudiante en Berklee, y Nick Semrad, tecladista y productor.

 

 

 

 

El MODX corre con el mismo motor sintetizador que se puede encontrar en el Montage. Esto quiere decir, un motor de sampleo y sintetizador AWM2 (Advanced Wave Memory 2) y un motor de ocho operadores FM-X

La polifonía de 128 voces en el apartado AWM que suelen encontrarse en los Yamaha asciende de categoría en Montage y también en MODX al ofrecer 128 voces estéreo en lugar de mono (ya no hay consumo de polifonía por el uso de muestras estéreo).

Además, el MODX cuenta con el sistema Yamaha’s Motion Control y un controlador Super Knob. Esto lo convierte en un macro-controlador que puede soportar automatizaciones complejas entre capas de sonidos. Para un parámetro más detallado de edición, el MODX incluye un pantalla táctil de 7 pulgadas, junto con múltiples escenas para facilitar las presentaciones en vivo.

Aunque no cuenta con la pareja adicional de salidas asignables analógicas y los conversores AD/DA son estándar (en lugar de los de alta gama de Montage), se puede alcanzar una calidad excelente de audio por la presencia de audio por USB con 4in/10out en MODX y con salida digital fijada a frecuencia de muestreo de 44,1kHz, que permitiría usar una transferencia digital para reproducción final a través de otros tipos de conversor.

Para el pianista que necesita un instrumento enfocado en el teclado, pero con una gran variedad de sonido, MODX es un sintetizador de 88 teclas sensibles.

Para más información, les recomendamos visitar el sitio de Yamaha.

Con información de Musicradar y Hispasonic.

 

WhatsApp chat