Programas de verano en Berklee Valencia y cómo podemos aplicar.

Entrevista por Ana Rivas

Sebastián Otero, Director Académico de Rec Música, nos regaló un poco de su tiempo para contarnos sobre los programas de verano en Berklee Valencia y cómo podemos aplicar.

¿Cómo colaboran Rec y Berklee juntas?

Hay varias formas en las cuales hemos trabajado juntos desde que comenzó Rec. Primero que nada, nosotros auspiciamos cada año el proceso de admisión: la entrevista y las audiciones se realizan en Rec. Por otro lado tenemos el book deal, un acuerdo en el que se pagan regalías a los autores para utilizar los libros de texto, sobretodo en las clases de tronco común, en el mismo idioma. Es un paso dentro del proceso en el que nos encontramos para obtener una equivalencia a través de una articulación con ellos a nivel académico.

Y además, en Valencia, Berklee tiene instalaciones donde se imparten posgrados y clases regulares. Nosotros tenemos un convenio a través del cual se puede ir en el verano a estudiar programas relacionados con el negocio de la música o tecnología.

¿Qué duración tienen estos programas?

Cada verano se dan dos sesiones. La primera este año es del 5 al 24 de Junio, la segunda es de junio 26 a julio 15, esto debido a que en cada sesión, por cada área de conocimiento que ellos manejan, puedes estudiar dos materias. Todo el programa del verano se compone de estas dos sesiones en las que puedes llegar a tener 4 materias con posibilidad de revalidación aquí en Rec.

¿En qué idioma se imparten las clases?

El campus de Valencia es una extensión de Berklee, todo es en inglés. La vida en Valencia es en el idioma de nuestros alumnos en Rec, pero todas las clases son en inglés.

¿Qué materias se imparten?

Está el área de negocios, legal y administración: Music and Entertainment Business, el área de producción: Music Production and Technology, y el área de composición para películas: Film Scoring.

¿Qué requisitos necesito para poder participar?

Hay ciertas clases que tienen prerrequisitos y otras que no. En el área de negocios hay 4 materias para las que se pide el LTC111 que es Introducción a la Industria de la Música, la clase que con nosotros da Mijal Grinberg. Hay otras materias que tienen equivalencia, por ejemplo:  si estudias Legal Aspects of the Music Industry en Valencia, podrías saltarte LTC111 aquí. En el departamento de admisiones y vida estudiantil con Itzel Calderón, encontrarás los requisitos y la información de cada materia. Además en www.valencia.berklee.edu también puedes ver los programas del verano y decidir qué quieres estudiar.

¿Recibes reconocimiento al término del verano?

Sí, se te da un diploma al final.

 ¿Cuál es el proceso de admisión?

Aplicas directamente con Berklee Valencia; a través del departamento de admisiones nos haces saber a nosotros que quieres hacer el programa, y nosotros nos comunicamos con Berklee para informar que alguien de Rec está aplicando, así el proceso se puede llevar más de la mano.

¿Por qué es tan importante esta experiencia?

Una es la parte de la revalidación de materias, y que puedas llevarlas con maestros reconocidos, muy especializados en estas áreas. Estar con gente de otros países, te da un entendimiento distinto. Además de todo lo que te da en el verano una ciudad como Valencia, que tiene un gran peso cultural y académico.

Inicia actividades REC Publishing

El pasado 4 de abril, la editora musical “REC Publishing” inició actividades oficialmente, dando paso a una nueva faceta de ‪REC Música‬. Dentro de sus múltiples actividades tiene la misión de encontrar las canciones exactas para diferentes proyectos artísticos, discográficos, televisoras, agencias de publicidad y cine. A pesar de su reciente creación tiene un reto importante ya que el convenio con ‪Westwood Publishing‬, una de las editoras con más experiencia y amplia trayectoria en la industria musical, exige que nuestra editora trabaje con los estándares más altos de calidad. Está integrada únicamente por alumnos de licenciatura y queremos felicitarlos y desearles mucha suerte en este año que tendrán de operaciones, nuestros alumnos son:

  • Promotora: Andrea Fernández Vera
  • Coordinador Académico: Jesús Gilberto Fuentes Reyes
  • Coordinador de talleres: Gabriel Esquivel Lugo
  • Administrador: Sergio Armando Zamorano Pizá

Comité de escucha:

  • Carlos Erasmo González Giadáns
  • Karina Pilar Cervantes Jiménez
  • Aldo Nureyev Vega Gallegos
  • César Iván Gómez López
  • Rolando Alatorre del Olmo

Todos bajo el cargo de Fernando Chávez “Fech”, Director Asociado de REC Música ahora también director de ‪REC Publishing‬. Si estas interesado en seguir las actividades de nuestra editora, consulta nuestras redes sociales y página oficial donde estaremos publicando los alcances de REC Publishing.

Mitzy Chávez

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram