Concurso “DeGira”

Rec Música Centro de Estudios Musicales, recibió a Robbie Lear, expresidente de Emi Musci y presidente de “DeGira”, quien nos ofreció una conferencia muy particular, pues nos platicó acerca de su experiencia profesional en el medio artístico.

La plática empezó en punto de las 18:00 horas, con el título Music Business. Robbie Lear comenzó contando anécdotas de cómo ha llegado hasta donde está ahora, como por ejemplo, que su papá estaba en este negocio y él no quería seguir sus pasos pero la vida lo fue llevando poco a poco a la industria.

Otra historia que nos contó, fue cuando trabajó con Juanes y cómo al principio era muy difícil lograr que la gente fuera a oírlo tocar. Lo ayudó y lo apoyó hasta que Juanes pudo llenar recintos muy grandes y ganar Grammys.

Durante la conferencia también dio consejos para lograr a construir una carrera artística: tomar riesgos y celebrar errores, tener un propósito, tener un buen nombre artístico, darle importancia a los fans y estar continuamente innovándose.

Posteriormente, se presentaron las bandas que participaron en el evento “DeGira” que, como explicó Robbie, se trata de una serie de conciertos que presenta nueva música de bandas de escuelas como Rec Música. Las bandas que tocaron fueron: Umbral, Monoteísta, Disco Kane, Orfeo y Dude, She’s a Dude. El jurado finalmente determinó como ganador a Monoteísta quienes tocarán en El Imperial próximamente.

Joaquín Corona, cantante y guitarrista, de Monoteísta, nos cuenta un poco sobre su banda y su experiencia en el evento.

¿Cómo y cuándo se formó Monoteísta?

Antes yo tenía un proyecto con Javi García (bajo), y habíamos platicado en formar otro proyecto, entonces conocí a Diego Romo (batería) en Rec y escuché que tocaba canciones de bandas que me gustan y nos juntamos para echar un jam. Pablo Oviedo (teclado) entró este año y nuestra primer tocada juntos fue en el Indie Rocks, con «Delorentos».

¿Qué artistas o bandas han sido de tus mayores inspiraciones y de qué manera han influenciado en Monoteísta?

Una banda en específico no hay, pero todos tenemos gustos en común, nos gusta: Black Keys, Hendrix, Tame Impala, Jack White, Queens of the Stone Age, entre otras.

¿Qué es lo que más les gusta de tocar en vivo?

Lo mejor siempre es compartir nuestra música con nuestros seguidores, que canten con nosotros. Tocando en vivo nos permite también improvisar, cosa que disfrutamos mucho.

¿Qué temas son los que más destacan en sus canciones?

Pues creo que la mente y sus límites, la interacción. No sé, creo que temas normales vistos desde otros ojos.

¿Los sorprendió resultar ganadores de este concurso? ¿Cómo se sintieron ese día?

Si. Fenomenales.

¿Qué planes tienen a futuro para Monoteísta?

Próximamente estaremos publicando nuestro segundo disco y algunos videos. Estamos emocionados de mostrarle a nuestros seguidores y amigos lo que estamos preparando para todos.

Master Class Pablo Preciado

Jueves 29 de septiembre de 2016 18:00 hrs.
Ana Rivas

El salón estaba adornado con unas series de luz cálida, que daban la bienvenida a nuestro invitado: Pablo Preciado, compositor e integrante de Matisse.

Todos le aplaudimos, el salón estaba lleno. Nos contó un poco de sí mismo, de su historia con Matisse, de su carrera musical y de sus aspiraciones como compositor.

Rápidamente, la charla fluyó entorno, a lo que es ser compositor y los múltiples obstáculos que surgen en el camino. Según Pablo, algo muy importante para cualquiera que se dedique a escribir canciones; es recordar por qué empezamos a componer. Nos puso el ejemplo de alguien con un corazón roto: un corazón así no escribe por hacerse un lugar en la industria, simplemente desborda un sentimiento. Él cree que las personas que nos dedicamos a la música, lo hacemos en beneficio propio, porque no podemos vivir sin eso; no debemos esperar que otros no puedan vivir sin nuestra música.

Aseguró ser una persona completamente normal y que el trabajo en la industria musical es como cualquier otro. Ni más ni menos. “Hay gente en algún sitio curando a personas de cáncer”, comentó alentándonos a no ser ególatras. “Son canciones, nada más que eso”.

Nos recomendó trabajar con otros artistas, forjar el carácter como músico en esta convivencia al momento de crear. “Las coautorías educan al autor”.

Intercaló algunas de sus canciones, entre ellas, “La misma luna”.

Nos contó varias anécdotas graciosas al trabajar con artistas y nos tranquilizó, diciendo que esta industria no se va a acabar, porque la música tampoco, simplemente evolucionará la forma en que se consume y debemos estar pendientes de ese cambio.

Terminó su discurso insistiendo en que la música no es una competencia: “Únanse. Ayúdense. Así es 300 veces más fácil. Si lo hacen, seguramente los veré muy pronto”.

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram