2018: el año de las mujeres en la música

2018: el año de las mujeres en la música

2018: el año de las mujeres en la música

Desde 2017, a partir de la investigación realizada por Jodi Kantor y Megan Twohey que destapó los abusos y acosos de Harvey Weinsten y muchos otros hombres en Hollywood, el 2018 se convirtió en el año del movimiento #MeToo.

Esto, entre muchas otras cosas, convirtió al 2018 en el año de las mujeres, lo cual se vio reflejado en el ámbito político, social y cultural; de la mano de estas tres, también lo vimos en la música.

En el listado de lo más sonado (y además lo más reconocido) del 2018 destacan las artistas Janelle Monáe, Ariana Grande, Robyn, Sophie, Kacey Musgraves, Jorja Smith, Cardi B, Kali Uchis, Christine and the Queens, Helena Hauff, Pink y Mitski.

Como lo mencionamos antes, este año ha devenido en grito de emancipación para las mujeres contra el acoso y la violencia sexual, lo cual ha trascendido con discos como Golden hour, Sweetener, Invasion of privacy, Isolation, Oil of every pearl’s un-insides, Chris, Qualm, Be the cowboy, Dirty computer y Honey.

De acuerdo con los especialistas, en 2018 las mujeres han reivindicado sus derechos y no han hecho falta cuotas, ni filtros, ni sesgos: la retrospectiva a lo que más y mejor ha sonado este año está plasmado en estas artistas.

Posiblemente el 2018 se recordará por ser el año en que las mujeres salieron a la calle con movilizaciones multitudinarias en todo el mundo.

Con información de El Diario, Sopitas, Prensa Latina y CubaSí.

WhatsApp chat