Exhibición en La Fonoteca Nacional hace homenaje a Pérez Prado, Rey del Mambo

 

Por Mariana Rayas (con información de Antonio Díaz en Crónica)

La Fonoteca Nacional está exhibiendo, desde el 1 de junio, la muestra ¡Yo soy! ¿Quién? El Rey del Mambo. Se trata de un homenaje al músico, compositor y arreglista cubano-mexicano Dámaso Pérez Prado; la muestra está compuesta por fotografías, películas, vestimenta, documentos, pinturas, entre otras.

Como parte de la exposición, podrán conocerse objetos de la época del creador del Mambo No. 5, esto gracias al trabajo curatorial de Pável Granados, quien definió el mambo como la combinación extrema de la música cubana con la orquestación metálica del jazz estadunidense y, al mismo tiempo, la música de la Ciudad de México.

“Dámaso Pérez Prado e​ra un virtuoso del piano, estudió música de concierto en Matanzas, Cuba, se aficionó al jazz, acostumbraba a tocar obras de Stravinsky, Ravel, Beethoven, era un músico muy completo, quien provocó un diálogo entre los sonidos eróticos de los saxofones y el de las trompetas que explotaban”, señaló el curador de la muestra.

La exposición estará hasta el 31 de julio y la entrada es libre a todo el público.

 

Francisco Paz, productor de la Arena Ciudad de México, brinda Master Class en Rec Música

 

Por Mariana Rayas

Rec Música tuvo la fortuna de recibir a Francisco Paz Botello, director de producción de Zignia Live y encargado de la producción de Expo Tampico, Arena Monterrey y Arena Ciudad de México, para una Master Class. Francisco brindó una plática sobre la producción de eventos en vivo, así como las situaciones inesperadas que se dan en estos y cómo resolverlas.

A través de anécdotas y su experiencia, el director de Zignia Live les explicó cómo se maneja un evento así desde la parte de producción, cómo se manejan los contratos y hasta la importancia de las ventas de dulcería.

Este tipo de espacios ayudó a que los alumnos de la Licenciatura en Producción Musical y Licenciatura en Ingeniería en Audio de Rec Música pudieran tener un panorama mucho más amplio sobre el campo laboral que tienen a su disposición.

 

Andre VII brinda Master Class en Rec Música

Por: Mariana Rayas.

Andre VII, label manager y cofundador de Sicario Music, estuvo presente en Rec para compartir con los alumnos la experiencia, y dificultades, de emprender un sello musical independiente.

Luego de contarles sobre la expansión de Sicario, y cómo ésta ha intentado ir más allá del management a través de crear festivales, hacer alianzas con venues y tener restaurantes y bares, Andre les presentó la forma en que trabaja Sicario Music para colocar a todos sus artistas en posiciones donde puedan desarrollarse hasta ser firmados por grandes disqueras.

Por último, para aquellos que tenían proyectos musicales, Andre les puso ejemplos sobre cómo debe presentarse un Press Kit cuando los artistas están en busca de representación, hablando desde su propia experiencia en Sicario Music.

 

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram