Musicalizarán en vivo “El Principito”, “Amélie” y “El viaje de Chihiro”

El domingo 22 de julio se proyectarán “El viaje de Chihiro”, “Amélie” y “El principito” acompañadas de música en vivo en la Sala Silvestre Revueltas, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

“El viaje de Chihiro”, película de Hayao Miyazaki que fue galadgonada con un Oscar en 2002 como mejor largometraje de animación, será acompañada en vivo por el pianista Alejandro Olivares, quien interpretará la música original de Joe Hisaishi. La proyección de la película será a las 13:00.

A las 15:00, “El Principito” robará la pantalla. Esta versión de 1990, dirigida por Theo Kerp, será acompañada por Alejandro Olivares quien interpretará, en piano, una adaptación musical basándose en la partitura original del compositor Hanz Zimmer.

Para cerrar la noche, a las 20:30 se proyectará “Amélie”, una comedia romántica francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet. La musicalización de este largometraje es una adaptaciòn de la partitura original de Yann Tiersen: se ofrecerán más de 20 números interpretados con piano y acordeón. La interpretacón del piano corre a cargo de Alejandro Olivares; la del acordeón, será por parte de Hugo Soriano.

Con información de El Universal.

 

Graduación de la generación 2018 de Rec Música

Desfilan al escenario 12 graduados: van con sus togas negras, el birrete sobre la cabeza, y el orgullo en alto. Guiados por Mijal Grinberg, Sebastián Otero (fundadores de Rec Música), Nicolás Mariñelarena (profesor de Rec Música) y Roberto López (director de Sony Music), estos 12 licenciados entran al Auditorio Hir del World Trade Center. Todos marchan al son de Perdido, composición original de Shay Orozco, quien se gradúa esa tarde. La canción está siendo interpretada por un ensamble de profesores y alumnos; desde el teclado, Fernando Chávez, tercer fundador de Rec Música, acompaña a los graduados mientras entran al recinto.

Esta generación está formada por ocho Productores Musicales y cuatro Ingenieros en Audio; además del orgullo de despedir a estos profesionistas, es necesario presumir que en esta generación, la segunda en egresar de nuestro centro de estudios, se titulan la primera Ingeniera Musical y las tres primeras Productoras Musicales de Rec Música.

El evento, que se llevó a cabo el 24 de junio de 2018, fue guiado por la Psp. Itzel Calderón, quien introdujo a Nicolás Mariñelarena, profesor elegido por los graduados para dar el discurso durante su graduación. Esa tarde, Nicolás no solo destacó por ser un productor formado bajo la tutela de KC Porter o por haber sido Ingeniero de Audio para productores como Alan Parsons o Gordon Raphael, sino por ser el primero que llenaría de lágrimas a la audiencia: describió uno a uno a los graduados, destacando sus características más nobles y su talento; los animó a no tener miedo, a no dejarse vencer por nadie, ni por uno mismo; más importante aún, les recordó siempre buscar ser felices.

A lo largo del evento, el ensamble interpretó la composición ya mencionada de Shay Orozco, This is me, canción del largometraje The greatest showman, El camino, de Aleks Syntek y I will remember you, de Sarah Mclachlan. Este ensamble estuvo compuesto por los profesores Gil Pinzón en la guitarra; Germán Arroyo en la batería; Nadia Ortega con la voz. En cuanto a los alumnos, Mariajosé Avilez y Héctor Mondragón participaron con su voz; Aaron Alonso en el saxofón; Fernando González en la guitarra; Rodrigo Castañón en el bajo. Por ultimo, Fernando Chávez, director asociado de Rec Música, fue el pianista del ensamble.

Cristian Álvarez fue el siguiente en pasar al pódium: él se estaba graduando de la Licenciatura en Producción Musical junto con sus otros 11 compañeros y amigos; entendía, de propia experiencia, lo que habían vivido todos. Le dedicó palabras a cada fundador, a los administrativos, a todos los graduados y a los momentos que Rec les regaló. Luego de ganarse risas y aplausos, bajó del escenario con una ola de aplausos.

Leevan es una banda mexicana de pop de la Ciudad de México que nació en las instalaciones de Rec Música. La agrupación se formó a finales de 2016 con Carlos Giadáns en la guitarra y voz, Jair Caballero en el bajo y Dan Garza en la batería. Ellos fueron invitados por los graduados para presentarse durante la ceremonia. En una increíble interpretación, nos deleitaron con Dana y Yo no vengo, yo no soy.

Luego de esto, el invitado especial del presídium, Roberto López (actual presidente de Sony Music Entertainment México), le dedicó unas palabras a los graduados para recordarles que, aunque la industria es difícil, y a veces se pueden cortar caminos, uno siempre debe mantenerse fiel a sus principios; al final, las dificultades solo hacen más grandioso el resultado.

El momento de la verdad se acercaba: luego de un video que les regaló la institución sobre sus recuerdos en Rec Música, y el discurso de los fundadores sobre cómo agradecían haber podido ser parte de su camino en esos años de estudios, llegaba el momento de que, uno a uno, los graduados pasaran a recibir su diploma y concluir esta faceta de universitarios.

Así, vimos desfilar a Cristian Álvarez Gutiérrez, Licenciado en Producción Musical; Jean Pierre Blanc Álvarez, Licenciado en Producción Musical; Joaquín Corona San Pedro, Licenciado en Producción Musical; Tayatzin Guerrero Gallardo, Licenciado en Ingeniería en Audio; Jorge Mena Garduño, Licenciado en Producción Musical; Alejandra Millán Rojas, Licenciada en Producción Musical; Guillermo Nájera Ovando, Licenciado en Ingeniería en Audio; Guillermo Orozco Pizano, Licenciado en Producción Musical; Ana Laura Rivas Villegas, Licenciada en Producción Musical; Sandra Cecilia Rivas Villegas, Licenciada en Producción Musical; Brandon Sánchez Ramírez, Licenciado en Ingeniería en Audio; y Karina Villanueva May, Licenciada en Ingeniería en Audio.

Al cierre del evento, los más de doscientos familiares, amigos y comunidad de Rec pasaron a celebrar con un brindis. Entre risas, lágrimas y mucha emoción, la noche terminó y del edificio salieron doce licenciados triunfantes, listos para enfrentarse al futuro con todas las armas necesarias, y con mucho corazón para hacer las cosas como se deben.

De nuestra parte, les agradecemos por dejarnos ser parte de su camino y demostrarnos, con su talento y dedicación, que mientras ustedes sigan el camino que han forjado hasta el momento, la música siempre estará viva.

 

 

Se realizará la novena edición de “Teatro en tu Barrio” en la Ciudad de México

Del 14 de julio al 2 de septiembre se llevará a cabo la novena edición de “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio”, un proyecto de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se trata de una plataforma que busca acercar las artes escénicas a la población capitalina. Este proyecto surgió en 2013 y ha logrado presentar propuestas de teatro, danza, música, cabaret y algunas multidisciplinarias en plazas, jardines, explanadas y diversos espacios abiertos de la CDMX.

Este año estarán presentes  las compañías Barro Rojo, La Quinta Teatro, Ardentía Compañía de Danza, An Bodhrán, Gitanos Teatro/Guerrilla Bang Bang, Saltapatrás, MALA Teatro, Sexto Sol Producciones y Carita de Luna Producciones, así como artistas y directores como Quy Lan Lachino, Boris Schoemann, Sergio Eckstein, Jessica Esther Moreno y Laura Rocha, entre otros.

Esta edición contará con 138 funciones en 14 demarcaciones de la capital, con el fin de acercarse lo más posible a todos los pobladores. Al mismo tiempo, la finalidad del proyecto es recatar los espacios públicos mediante la convivencia en los mismos.

Para más información, visiten la página de Teatro en tu barrio de la Secretaría de Cultura de la CDMX: https://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/teatro-en-tu-barrio

Con información de MVS Noticias.

 

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram