Amazon Music trabaja de la mano de artistas como Kendrick Lamar y Ariana Grande en su nueva campaña

Amazon Music está utilizando el poder de Alexa, el asistente virtual de la marca que funciona a través de comando de voz, para unir más suscriptores a su plataforma. Para esto, lanzó una campaña llamada “A Voice is All You Need”, donde muestra cómo con tan solo una voz puedes estar más cerca de la música.

Esta creatividad ayuda a mostrar el poder del servicio de streaming musical de Amazon, cuyo crecimiento compite con el de Apple y Spotify.

El primer spot de la marca utiliza la canción All the Starts, interpretada por Kendrick Lamar y SZA y la acompaña de una animación de labios cantando. Lo mismo hizo con No tears left to cry de Ariana Grande. En los comentarios de los videos, la gente ya pide una serie de diferentes canciones con este tipo de visuales.

Así, Amazon Music logró el acierto de hacer olvidar a las personas que se trata de un anuncio y enfocarlos solo en la música que están oyendo. Tendremos que esperar para saber con qué otros artistas trabajará la marca.

 

 

 

Con información de Merca 2.0

 

Nos despedimos de Aretha Franklin, la Reina del Soul

Por Mariana Rayas

El 16 de agosto, a sus 76 años, falleció Aretha Franklin, la “Reina del Soul” que marcó a varias generaciones con su música. Como ícono de la música estadounidense interpretó “Think”, “I Say a Little Prayer”, “Respect”, entre muchos otros.

Se convirtió en cantante profesional desde su adolescencia y en sus años veintes ya se había convertido en una estrella musical. Realizó cientos de grabaciones y consiguió que 20 de sus canciones alcanzaran el número 1 en las listas de R&B. A pesar de esto, realmente consiguió su fama con una serie de éxitos en el top 10 a finales de los años 60: “(You Make Me Feel Like” A Natural Woman”, “Chain of Fools” y “Respect”.

El primer disco de oro que recibió fue de las manos de Martin Luther King Jr. También se presentó en las investiduras de Bill Clinton, Jimmy Carter y en el funeral de Rosa Parks.

Este ícono de la música se despide hoy, exactamente en el aniversario 41 de la muerte de Elvis Presley, “El rey del Rock and Roll”.

Con información de El Universal.

 

Firma Facebook acuerdo con autores y compositores de México sobre derechos de autor

 

Con Información de El Economista

 

El 9 de agosto, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y Editores Mexicanos de Música A.C. (EMMAC) firmaron el primer acuerdo de derechos de autor para música en América Latina con Facebook, lo que la mantiene como la sociedad de gestión colectiva ejemplo a nivel mundial en esta área.

Esto es fruto de dos años de trabajo y de los resultados de la Primer Convención Digital de Monitor Latino, realizada en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Esto brindará a las personas en México nuevas formas de crear y compartir música en Facebook e Instagram, y al mismo tiempo ofrece nuevas oportunidades de remuneración a los compositores.

Así, Facebook, los Editores Mexicanos de Música A.C. (EMMAC) y la Sociedad de Autores y Compositores de México representados por la ventanilla única digital (EMMACSACM), anunciaron el acuerdo de derechos que permitirá a las personas en México agregar música a sus videos en Facebook e Instagram.

El catálogo de EMMACSACM incluye miles de compositores y millones de canciones, puesto que representa el repertorio de todos los titulares de derechos de autor en México.

Si quieren saber más, pueden encontrar la nota completa en este vínculo: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Facebook-y-Sociedad-de-Autores-y-Compositores-firman-acuerdo-de-derechos-de-autor–20180809-0036.html

 

Realizan Segundo Festival Internacional y III Jornadas Música y Ceguera

Por Mariana Rayas

Desde el 4 de agosto, y hasta el día 12 del mismo mes, se realizará el Segundo Festival Internacional y III Jornadas Música y Ceguera. En esta edición, el arte invitado será la literatura, por lo que habrán ediciones de libros accesibles y en braille, lecturas en voz alta y escritores y personajes ciegos invitados.

Este festival fue creado por Música y Ceguera (MC), una organización que promueve el interés y la conciencia social en torno a la ceguera a través de la música. Desde su creación se han creado diversos encuentros, conciertos y actividades, entre las cuales destaca la primera edición del festival ya mencionado.

La edición 2018 del festival se hace en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través de la Biblioteca Vasconcelos y del Centro Nacional de las Artes. Si quieres saber más sobre el evento, visita la siguiente liga: www.musicayceguera.loaudible.net

 

De la piel y sus destellos, última obra del Foro Shakespeare

De la piel y sus destellos es la última producción que estrenará el Foro Shakespeare antes de cerrar sus puertas el 30 de septiembre, luego de 35 años de ser uno de los espacios más importantes del país para el teatro independiente.

El teatro, ubicado en la colonia Condesa, CDMX, presentará la obra De la piel y sus destellos, escrita por Conchi León. Esta funcionará como ritual de despedida tanto del recinto como de la directora del lugar, Itari Marta.

Habrá cinco funciones de la obra, durando así hasta el 24 de septiembre. La trama de esta producción trata de tres mujeres que buscan enfrentar sus fantasmas y seres queridos que ya partieron para poder aprender a despedirse. Al finalizar la obra, invitan al público a que también se despidan de personas, situaciones o lugares para cerrar ciclos.

La obra es una manera de honrar al foro. En la pared se lee el mensaje: Adiós, Foro Shakespeare. Gracias por venir.

Además, en redes sociales llaman al público a llenar el recinto cultural en sus últimos días con hashtags como #NiUnaButacaVacía.

Para más información sobre las últimas funciones del Foro Shakespeare, visiten su página web: https://www.foroshakespeare.com/

Nota con información de Mariana Domínguez Batis en La Jornada.

https://www.jornada.com.mx/2018/07/31/espectaculos/a08n1esp

 

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram