Estudiantes de la Licenciatura en Producción Musical en Rec Música comparten cómo ha sido vivir en la CDMX

Johsua González y Carlos Silva son estudiantes de la Licenciatura en Producción Musical. Están haciendo un proyecto juntos y además son roomies. Johsua es originario de Toluca y Carlos de Querétaro; ambos se mudaron a la Ciudad de México para poder estudiar en Rec Música.

Carlos Silva

Así nos cuenta Carlos que llegó a Rec:

Yo estudiaba Ingeniería Industrial en Querétaro antes de entrar a Rec Música. Estuve seis semestres y, mientras estudiaba, estaba en la parte de Difusión Cultural, en el Ensamble Musical. En ese tiempo entré a un programa de 5 semanas en Berklee, en Boston; al regresar, por las recomendaciones que me dieron en Berklee, cambié de carrera y me inscribí a la Licenciatura en Producción Musical en Rec Música.

Después de las cinco semanas que estuvo en Boston, donde cursó un programa que se enfocaba a la ejecución de instrumento, se fue a Valencia a hacer un programa de Producción de Música Electrónica, el cual le revalidaron en Rec. Después regresó por un Curso de Mezcla y Grabación, que también le dieron opción de revalidar en Rec, pero decidió no hacerlo para reafirmar lo que había aprendido allá.

Johsua González

Johsua estudió Piano Clásico por dos años antes de ingresar a Rec Música y luego, cuando lo contrataron para grabar unos covers, decidió cambiar el rumbo de su carrera:

La persona que me contrató me preguntó si conocía a algún productor, y yo conocía a Chris Alva (egresado de la Licenciatura en Producción Musical en Rec Música). Él me preguntó: ¿por qué quieres música clásica?, ¿es eso a lo que quieres dedicarte? A mí lo que más me gustaba era la onda de música contemporánea y popular, así que con eso me entró la duda. El me contó de Rec y ahora ya estoy en mi séptimo semestre aquí.

Vivir en la Ciudad de México y estudiar en Rec Música

Ambos llegaron a vivir con personas que conocieron en otro lado, pero después de conocerse en Rec, decidieron mudarse juntos a un lugar que les quedara cerca de la escuela.

De hecho, su mayor recomendación para las personas que vienen a estudiar de algún otro estado, o país, es buscar algo que esté cerca de la escuela. Lo que resulta más cansado y difícil son los trayectos, sobre todo cuando no conoces la ciudad, así que recomiendan buscar algo cercano y que consulten con compañeros de Rec si hay gente buscando roomie.

Johsua nos dice, para cerrar, sobre su experiencia en Rec:

Rec me ha dado las herramientas y la perspectiva de todo lo que podía abarcar la industria de la música. Por ejemplo, yo llegué con el pensamiento de la composición, y aquí descubrí que me gusta muchísimo mezclar y grabar. Al final me abrió la mente sobre el campo laboral que existe.

Carlos concluye:

Yo tenía la idea general de qué era ser productor: quería hacer proyectos con bandas y artistas. Nunca pensé que hubieran tantas cosas que se derivaran de la carrera. Por ejemplo, nunca pensé que me interesara y pudiera hacer mezcla.

Aunque hay diferencias entre Rec Música y Berklee, respecto a la parte académica, son muy similares. Allá tienes por maestros a gente de la industria, gente que fuera de las aulas tiene una profesión y trayectoria respetables, y eso algo que también sucede aquí en Rec.

Por último, Johsua recomienda que aprovechen la ciudad: “hay muchas cosas en la Ciudad de México que no existen en otras partes del país, deben disfrutar su tiempo aquí”.

 

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram