Estudiantes de cuarto semestre comparten su talento en Calgary, Canadá

Javier Abraham Alvarez Martínez y Aarón Alonso Villaseñor, ambos alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Producción Musical, tuvieron la oportunidad y el gran honor de poder llevar su música a Canadá (Calgary, Alberta) gracias a que musicalizaron una obra de teatro llamada Frenesí.

Frenesí

Frenesí nos narra el proceso de autodestrucción de una pareja que cree mantener una relación feliz, cuando en realidad es un sórdido matrimonio destrozado por uno de los vicios más comunes de nuestra sociedad: el alcohol.

Renata, una mujer atractiva, discreta, acostumbrada a una vida rutinaria, que no conoce más placer que disfrutar de un chocolate; se encuentra con Germán, un ambicioso publirrelacionista quién le presentará un mundo seductor y deslumbrante. Poco a poco esa embriaguez perenne acabará enfrentándolos a una drámatica realidad.”

Aarón y Javier comenzaron una productora musical con el objetivo de apoyar a los talentos emergentes a obtener producciones musicales de alta calidad. Su finalidad es impulsar la carrera de los artistas y que puedan obtener retroalimentación por parte de la industria musical profesional.

v1Studio

v1Studio es esta productora donde se ofrece producción musical, músicos de sesión, musicalización de eventos y management artístico, así como la composición musical. Fue esta la que dio la oportunidad de que Aarón y Javier fueran contactados para la musicalización de la obra de teatro Frenesí. La segunda temporada de esta obra se presentó en México, en el teatro José Solé, y posteriormente en Calgary, en el BMO Theatre del Shane Homes YMCA at Rocky Ridge. En los próximos meses, habrán más funciones dentro y fuera del país.

La música en Frenesí

La música de la obra fue en vivo a cargo de Aarón Alonso (en el saxofón) y de Javier Álvarez (en el piano). Esta consiste en una improvisación sobre una base rítmica (piano, batería y bajo), donde el saxofón se luce con solos en cada cambio de escena, abordando géneros como el blues y el jazz. El bajo y la batería son instrumentos grabados con antelación, los cuales acompañan al piano y al saxofón una vez puesta en escena la obra.

“Fue un reto ir a otro país por primera vez por parte de v1Studio, a jugártela y pensar si realmente van a aceptar lo que haces. A pesar de todo eso, sé que nosotros íbamos con la mentalidad de: “a ver que pasa, según nosotros suena bien”. Al final del día, nos dimos cuenta de lo chido que es hacer música para medios profesionales y compartir ese resultado final con otras diciplinas, como la actuación; yo personalmente me di cuenta de cuánto suma el colaborar con otras diciplinas artísticas. Espero podamos regresar y ahora dar ese mensaje tan contundente que tiene la obra a más gente y traducido al inglés” – Aaron Alonso

“Viajar al extranjero por parte de un negocio que estás emprendiendo, y conectarte con gente sumamente profesional, hace que uno mismo crezca como persona en todo ámbito (social, espiritual y profesional). Me siento muy feliz de poder haber logrado esta meta, ver que nuestro negocio tiene altas expectativas y que está yendo por buen camino. Algo estamos haciendo bien. Me llevo una gran experiencia, me llevo grandes contactos y amigos que nos serán de mucho apoyo para conectar más a nuestros artistas con la industria. Me llevo un crecimiento personal muy grande y mucho ánimo para los próximos proyectos e ideas que tenemos en mente para nuestra productora musical. ¡Siempre a darlo todo!” – Javier Álvarez

Les adjuntamos un breve video con algunas tomas de lo que fue este evento:

FRENESÍ y la reflexión sobre el abuso del alcohol en parejas.

FRENESÍ, OBRA DE TEATRO EN ESPAÑOLRecopilación de la rueda de prensa realizada el día viernes, 5 de octubre con los actores de Frenesí y Apando y resumen del show del día domingo, 7 de octubre.Leer artículo en Flixeh: https://flixeh.com/?p=23512

Posted by Flixeh on Wednesday, October 10, 2018

 

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram