El sonido y música en los Óscares: ¿quiénes están nominados?

A poco más de un mes de los Premios Óscar, la Academia publicó a los nominados que, el 24 de febrero de este año, podrán ganar el reconocimiento más importante de la industria cinematográfica.

Mejor Canción Original

Aquí las canciones originales nominadas:

«All The Stars» de «Black Panther»

Música por Mark Spears, Kendrick Lamar Duckworth y Anthony Tiffith; Letra por Kendrick Lamar Duckworth, Anthony Tiffith y Solana Rowe

«I’ll Fight» de «RBG»

Música y letra por Diane Warren

«The Place Where Lost Things Go» de «Mary Poppins Returns»

Música por Marc Shaiman; Letra por Scott Wittman y Marc Shaiman

«Shallow» from «A Star Is Born»

Música y letra por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt

«When A Cowboy Trades His Spurs For Wings» from «The Ballad of Buster Scruggs»

Música y letra por David Rawlings y Gillian Welch

[spotifyplaybutton play=»spotify:track:2VxeLyX666F8uXCJ0dZF8B»/]

Después de que Lady Gaga ganara esta categoría en los Golden Globes, “Shallow” se ha convertido en la favorita para llevarse este reconocimiento el próximo 24 de febrero.

Mejor Banda Sonora Original

Estas son las Bandas Sonoras nominadas:

Black Panther

Ludwig Goransson

BlacKkKlansman

Terence Blanchard

If Beale Street Could Talk

Nicholas Britell

Isle of Dogs

Alexandre Desplat

Mary Poppins Returns

Marc Shaiman

[spotifyplaybutton play=»spotify:album:2sRgBoyJw5DaxNjQHzZwiP»/]

Roma: Edición de Sonido y Mezcla de Sonido

Uno de los temas más hablados a partir de la publicación de los nominados ha sido la sorpresa que dio Roma con diez nominaciones, entre ellas, Mejor Película y Mejor Actriz Principal a Yalitza Aparicio. Normalmente, las películas de lengua extranjera no figuran en las categorías principales de los Óscares, pero Roma está presente en todas las categorías en las que podía colocarse.

En cuanto al sonido de la película, el cual ha sido aclamado por la crítica, se encuentran nominados Sergio Díaz y Skip Lievsay, en la categoría de Edición de Sonido y Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García por Mezcla de Sonido.

Además de ellos, estos son los nominados en cada categoría:

Edición de Sonido

Black Panther

Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker

Bohemian Rhapsody

John Warhurst y Nina Hartstone

First Man

Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan

A Quiet Place

Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl

Roma

Sergio Díaz y Skip Lievsay

Mezcla de sonido

Black Panther

Steve Boeddeker, Brandon Proctor y Peter Devlin

Bohemian Rhapsody

Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali

First Man

Jon Taylor, Frank A. Montaño, Ai-Ling Lee y Mary H. Ellis

Roma

Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García

A Star Is Born

Tom Ozanich, Dean Zupancic, Jason Ruder y Steve Morrow

MexSynthCo: exhibición, talleres y conferencias

El Centro Cultural de España en México será sede de la primera edición de MexSynthCo del 31 de enero al 2 de febrero.

MexSynthCo es una iniciativa creada por HolaWave.Store en conjunto con el Centro Cultural de España en México y Síntesis con Leo Méndez, para conjuntar a la creciente comunidad de sintetistas, productores y especialistas de audio del país. Y lo mejor: es completamente gratis.

El evento contará con una serie de actividades para los visitantes, como conferencias internacionales, nacionales y diversos expositores.

Entre los conferencistas internacionales estarán Mark Verbos, experto en los sistemas Buchla y Nick Valente, encargado de ventas en Norte América de la marca Moog Music Inc.

De la industria nacional, Ramón Amezcua (Bostich), J.M. Salindas y Foro Sintesis MX darán conferencias; en cuanto a expositores, podrán encontrarse con marcas como Ableton, Novation, Native Instruments, Arturia, Moog, Verbos Electronics, Holawave y Síntesis con Leo Méndez.

Para tener información más a detalle, pueden entrar al sitio de MexSynthCo

Berklee Visita la Ciudad de México para realizar talleres para músicos, audiciones y entrevistas para admisiones

Berklee Visita la Ciudad de México para realizar talleres para músicos, audiciones y entrevistas para admisiones en Rec Música Centro de Estudios Musicales, del 22 al 24 de Febrero

Boston, MA, Enero 14, 2019. Berklee College of Music visitará Rec Música Centro de Estudios Musicales (Rec Música) en la Ciudad de México para realizar talleres, audiciones y entrevistas para admisiones a Berklee del 22 al 24 de febrero. Rec Música es parte de Berklee Global Partners, un conjunto de instituciones alrededor del mundo con quienes se tienen acuerdos de transferencia de créditos, permitiendo así que los artistas puedan iniciar sus estudios en Berklee desde un centro de estudios más cerca de casa. Rec Música fue fundado por Mijal Grinberg Konigsberg, y los egresados de Berklee, Fernando Chávez y Sebastián Otero Garza.

Los talleres, los cuales son gratuitos y abiertos al público general, serán presentados por Russ Hoffmann, profesor de piano, y Erin Barra, profesor asociado de songwriting, el viernes 22 de febrero de 4:00 pm a 7:00 pm (los talleres son impartidos en inglés). Los temas a tratar incluyen tecnología musical, songwriting y técnicas de composición. Además, Barra también mostrará cómo hacer uso creativo de un Instrumento Electrónico Digital (EDI) para compositores. A partir del Otoño de 2019, los estudiantes de Berklee podrán elegir un EDI –instrumento digital con software musical y controladores de ejecución–, reconociendo así el rol central que tienen las computadoras en la creación musical en la actualidad. Pueden ver un video de la presentación de Barra con un EDI aquí.

Además de los talleres, los encargados de admisiones de Berklee estarán en Rec Música como parte del Berklee World Tour, realizando audiciones y entrevistas (A&I) para músicos interesados en estudiar en la universidad. Las audiciones y entrevistas se llevarán a cabo el sábado 23 y domingo 24 de Febrero. Todos los aplicantes serán considerados para ganar una beca que Berklee otorga anualmente. Para más información, o para aplicar, visita apply.berklee.edu.

Músicos de todo el mundo acuden a Berklee, haciendo de la universidad un lugar único por su internacionalidad. El 29% de los estudiantes de Berklee provienen de países fuera de Estados Unidos, representando a más de 100 naciones, entre ellas a los países latinoamericanos con los que Berklee tiene fuertes lazos gracias a que son Global Partners, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y México. Las audiciones y entrevistas en la Ciudad de México son parte de un esfuerzo por incrementar la cantidad de estudiantes de otras zonas del mundo, además de la posibilidad de compartir culturas.

El proceso de audiciones y entrevistas de Berklee es único, puesto que está diseñado para descubrir las fortalezas musicales y metas académicas de los aplicantes, ayudándoles así a descubrir sus aptitudes y habilidades para desenvolverse exitosamente en la dinámica de la universidad. Cada año, el Berklee World Tour visita más de 50 ciudades en la búsqueda de ejecutantes y vocalistas talentosos —un esfuerzo que es apoyado con más de $40 millones de dólares en becas para prospectos y estudiantes.

Sobre Berklee

Berklee es la principal institución de música contemporánea y artes escénicas, la cual ofrece programas de licenciaturas y maestrías en sus campus de Boston, Massachusetts y en Valencia, España; estos programas también pueden accederse a través de su premiado programa de aprendizaje a distancia, Berklee Online. Dedicados a nutrir la creatividad y potencial de carrera de los artistas, el compromiso de Berklee con la educación de las artes es reflejada en el trabajo de sus estudiantes, profesores y egresados —de los cuales, cientos han sido reconocidos con Premios Grammy, Tony, Óscares y Emmy.

En Berklee College of Music y el Conservatorio de Boston en Berklee, los estudiantes se acercan a la música, danza, teatro, cine, negocios, salud, educación, tecnología, y más, de forma interdisciplinaria. Nuestros programas pioneros alcanzan aulas alrededor de EUA y otras partes del mundo. Con alumnos y egresados de más de 100 países, además de alianzas con centros educativos alrededor del mundo, estamos forjando nuevas conexiones entre diferentes formas de arte, tradiciones musicales y tecnologías para construir una dinámica diversa y colaborativa entre la comunidad global de las artes. Puedes saber más en berklee.edu.

# # # #

Margot Edwards

Directora Asociada, Relaciones Públicas

Berklee College of Music

Boston, MA

617-747-2004

@BerkleeNews

Bohemian Rhapsody gana Golden Globe a Mejor Película

La biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody, ganó ayer el mayor premio de la emisión 76 de los Golden Globes: Mejor Película de Drama.

La película de Bryan Singer ha sido un éxito a nivel mundial, aunque sus reseñas han sido variadas. Este éxito en los Golden Globes la deja en mejor posición para las nominaciones de los Óscares, las cuales serán anunciadas el 22 de enero.

Los Golden Globes dividen su premio a mejor película en dos categorías: Drama y Comedia/Musical. Este año, los premios estuvieron acaparados por la música, pues Green Book, película que trata una amistad entre un pianista Afroamericano y un cadenero en los años 60, ganó la segunda categoría.

Además de este premio, Rami Malek ganó el Golden Globe a Mejor Actor por su interpretación de Freddie Mercury.

 

Lady Gaga gana el Golden Globe por Mejor Canción Original

Aunque no resultó sorpresa para muchos, “Shallow” de la película A Star is Born ganó el premio a Mejor Canción Original en la emisión 76 de los Golden Globes.

Durante su discurso, Gaga mencionó que es muy difícil ser tomada en serio como música y compositora siendo una mujer; sin embargo, gracias al apoyo de Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt (co-escritores de la canción), lograron concretar esta producción. Además, agradeció a Tom Elmhirst y Brandon Bot por hacer la mezcla de la canción (¡la cual fue mezclada 18 veces!)

Gaga explica que “Shallow” marca el momento donde el amor entre los protagonistas realmente comienza a florecer; la canción no se trata de un hit dentro de la película, sino un vehículo para contar la historia.

Esta composición es la pieza central de la película A Star is Born, y luego de haber ganado este Golden Globe, se posiciona también como la favorita para los Óscares.

En esta categoría se encontraban nominadas “All the Stars” de la película Black Panther; “Girl in the Movies”, de Dumplin; “Requiem For a Private War, de A Private War; y “Revelation”, de Boy Erased.

Con información de Variety

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram