Sebastián Romero: Conversaciones ajenas en un café.

El pasado Viernes 17 de Mayo se estrenó el primer álbum de Sebastián Romero, artista que impulsó su carrera con la decisión de lanzar una canción a la semana durante todo un año. A las personas les comenzó a gustar su música y Sebastian decidió hacer un compilado de sus canciones más escuchadas en el formato de un álbum.

Ahí es cuando entra la producción musical de este lanzamiento, donde participaron productores e ingenieros de Rec Música, entre otros. Con el lanzamiento del álbum de recopilaciones, Sebastián aprovechó para estrenar una canción a sus fans: “Villana” fue la elegida, una canción totalmente producida por Alan Saucedo. 

Toda la grabación y producción de esta obra fue realizada en una semana de trabajo intenso (pre-producción, producción y post-producción) en mayor medida en el Home Studio de la productora v1Studio. En este proceso, Sebastián buscaba un sonido sumamente natural, sin maquillajes y donde todo fuera sumamente orgánico y con instrumentos reales.

Sebastian siempre ha dicho que las canciones que compone, cuando son escuchadas por otras personas, dejan de ser de él para pasar a ser de las personas que las escuchan. Esto pasa con el álbum “Conversaciones ajenas en un café”, una compilación de historias que ya son de los seguidores, situando ficticiamente a Sebastian Romero en una cafetería donde escucha esas historias y escribe sobre ellas, con lo que quiere entregar un resultado lo más sincero, puro y natural posible a los escuchas. 

Era un reto poder re-versionar las canciones que Sebastián ya tenía en plataformas digitales y las cuales sus seguidores conocían al pie de la letra; pero que sobre todo, amaban tal como estaban. Teníamos el miedo e inquietud de que estas nuevas versiones no le gustaran a la audiencia de Sebastián por lo acostumbradas que estaban de escuchar las versiones originales. Para nuestra sorpresa y gran fascinación, el álbum fue muy bien aceptado y recibido por todo el público que ya escuchaba a Sebastián, y afortunadamente, trajo también nuevos seguidores para impulsar la carrera de este gran artista”.  Aarón y Javier (productores musicales de v1Studio). 

 

Attachment_6.jpeg

 

[spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/album/4UHIunQP15TgnfK7aCWhM9?si=WorJXSu0SyWSTpdp3BkBYA»/]

 

Conversaciones ajenas en un café

¡Así vivimos la Semana Rec!

En la semana del 29 de abril al 3 de mayo, en Rec Música llevamos a cabo un evento dedicado a reunir a expositores de la industria musical: producción musical, música en el teatro, empresas de hardware en audio, salas de ensayo, disqueras, ingenieros de audio en vivo, producción de eventos y muchas más áreas fueron reunidas para ser parte de este espacio de pláticas, talleres y conciertos.

La Semana Rec, un evento que se realiza anualmente en las instalaciones de Rec Música Centro de Estudios Musicales (Uruapan 7, Roma Norte, CDMX), reunió a más de 50 expositores en un margen de 4 días. Entre los invitados, tuvimos el honor de recibir a expositores de compañías como Spotify, Sony, Warner, UniversalCaseteNative Instruments, Ableton, IK Multimedia y Vari.

Además, pudimos recibir a expertos de la industria como Luis Huerta (baterista de Celia Cruz, Fernando Lima, Lila Downs, Leonel García y Julio Revueltas), quien brindó una clínica sobre afinación de baterías; Connie Fuentes (tour manager de artistas como Steve Aoki, Plastilina Mosh, Enjambre, The Black Daliah Murder, Say Ocean), quien nos habló sobre las implicaciones de dedicarse a ser tour manager en México; o Arturo Vázquez-Vela (socio del estudio Fonobox e integrante de Little Jesus), que nos platicó sobre cómo hacer crecer una banda independiente en este país.

Como estos son apenas algunos de los invitados que tuvimos, aquí abajo les compartimos la información de todos los eventos que Rec Música organizó:

Conciertos

Además de todas estas pláticas y talleres, realizamos conciertos donde se presentó el talento de Rec Música: Luis Guinea, Pablo Lacadiere, Caravana Fantasma, Tori y Karla Kobach, Kino Kino y Abraham Gü deleitaron a toda la comunidad escolar con su talento.

Open Mic

El jueves cerramos el día con una sesión de Open Mic, donde los artistas que se presentaron (todos alumnos de Rec Música), recibieron retroalimentación por parte de un panel conformado por Marcia Macías (especialista en composición), Fernando Chávez (compositor para Gloria Trevi, Reik, Antonio Orozco, Varana, María José Castillo y fundador de Rec Música), Pablo Espósito (quien ha colocado obras para Reik, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Paty Cantú, y Sasha, Beny y Erik) y Efraín Ardila (compositor musical para Joel Waldman, Salo, Wamba, Andrés Cepeda, Tavo Botero, Jingles y Publicidad, y Canal 13).

#ProducciónRecEn24HRS

Para cerrar la Semana Rec, realizamos un concurso de producción en 24 horas: cada equipo tuvo 24 horas, de corrido, para componer, grabar, mezclar y masterizar una canción. A los equipos se les asignó un mentor, vocalista y tema el jueves a las 12:00 pm. Entre ellos organizaron todo lo que la producción requería, desde los tiempos, contacto con músicos para la grabación y la función de cada miembro del equipo, para poder entregar una canción completamente producida el viernes a las 12:00 pm.

Para esta dinámica, los alumnos trabajaron en estudios externos: Enrique López Lezama fue mentor en su estudio, Bluegrass; René Lugo también apoyó a los alumnos en su home studio y Pepe Navarro y Pachi Gutiérrez (Ingenieros de Audio egresados de Rec Música) fueron asesores desde Norte 24.

Muy pronto podrán escuchar todas las producciones que resultaron de esta dinámica; por ahora, les recomendamos revisar las historias de Instagram de la cuenta de recmusica para conocer todas las aventuras de estas 24 horas de creatividad y desvelo.

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram