Sebastián Romero: Conversaciones ajenas en un café.

El pasado Viernes 17 de Mayo se estrenó el primer álbum de Sebastián Romero, artista que impulsó su carrera con la decisión de lanzar una canción a la semana durante todo un año. A las personas les comenzó a gustar su música y Sebastian decidió hacer un compilado de sus canciones más escuchadas en el formato de un álbum.

Ahí es cuando entra la producción musical de este lanzamiento, donde participaron productores e ingenieros de Rec Música, entre otros. Con el lanzamiento del álbum de recopilaciones, Sebastián aprovechó para estrenar una canción a sus fans: “Villana” fue la elegida, una canción totalmente producida por Alan Saucedo. 

Toda la grabación y producción de esta obra fue realizada en una semana de trabajo intenso (pre-producción, producción y post-producción) en mayor medida en el Home Studio de la productora v1Studio. En este proceso, Sebastián buscaba un sonido sumamente natural, sin maquillajes y donde todo fuera sumamente orgánico y con instrumentos reales.

Sebastian siempre ha dicho que las canciones que compone, cuando son escuchadas por otras personas, dejan de ser de él para pasar a ser de las personas que las escuchan. Esto pasa con el álbum “Conversaciones ajenas en un café”, una compilación de historias que ya son de los seguidores, situando ficticiamente a Sebastian Romero en una cafetería donde escucha esas historias y escribe sobre ellas, con lo que quiere entregar un resultado lo más sincero, puro y natural posible a los escuchas. 

Era un reto poder re-versionar las canciones que Sebastián ya tenía en plataformas digitales y las cuales sus seguidores conocían al pie de la letra; pero que sobre todo, amaban tal como estaban. Teníamos el miedo e inquietud de que estas nuevas versiones no le gustaran a la audiencia de Sebastián por lo acostumbradas que estaban de escuchar las versiones originales. Para nuestra sorpresa y gran fascinación, el álbum fue muy bien aceptado y recibido por todo el público que ya escuchaba a Sebastián, y afortunadamente, trajo también nuevos seguidores para impulsar la carrera de este gran artista”.  Aarón y Javier (productores musicales de v1Studio). 

 

Attachment_6.jpeg

 

[spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/album/4UHIunQP15TgnfK7aCWhM9?si=WorJXSu0SyWSTpdp3BkBYA»/]

 

Conversaciones ajenas en un café

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram