Héctor Filio se presenta en Festival Cantares de la CDMX

Este fin de semana se llevó a cabo el festival Cantares, fiesta de trova y canción urbana.  El Museo de la Ciudad de México, el Jardín Hidalgo de Coyoacán, el Teatro Ángela Peralta, las Islas de Ciudad Universitaria y diversas estaciones del Sistema de Metro fueron las sedes de estos eventos, con los cuales la canción urbana se apoderó de la ciudad con entradas gratuitas a todos los eventos.

Este evento trajo a trovadores como Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, Isabel y Tita Parra e Inti Illimani. También recibió a los cantautores mexicanos Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro, Edgar Oceransky, Rafael Mendoza y David Haro.

Además de los cuatro conciertos masivos, el nuevo Gran Festival de la CDMX incluye una presentación de libros en la librería del Centro Cultural Elena Garro del Fondo de Cultura Económica el 27 de julio y el programa “Estación Cantares”, un ciclo de 60 presentaciones musicales con más de 30 artistas en diferentes estaciones del metro de la CDMX. Como parte del evento, Héctor Filio, egresado de la Licenciatura en Producción Musical en Rec Música, deleitó al público con su música en Copilco.

La programación del festival de trova en CDMX quedó a cargo de un consejo formado por Mónica Fernández Inostroza, productora de radio y gestora cultural; Modesto López, fundador de Ediciones Pentagrama; Armando Rosas, compositor y trovador; Maru Enríquez, locutora e intérprete, y Rosino Serrano, pianista y compositor. 

Con información de “Óscar Chávez, Oceransky, Fernando Delgadillo y más #GRATIS” por Daniela Sagastegui Avilés, en Chilango.

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram