La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles llega a la CDMX

La Orquesta Filarmónica de los Ángeles llegará a la Ciudad de México gracias a su gira mundial con la cual celebran sus 100 años de existencia. El 14 de noviembre, el Auditorio Nacional recibirá a la orquesta bajo dirección de Gustavo Dudamel.

La presentación del Auditorio Nacional tendrá estrenos regionales de trabajos comisionados a dos compositores venezolanos: Fuga con pajarillo de Aldemaro Romero y Guasamacabra de Paul Desenne, así como Huapango del mexicano José Pablo Moncayo.

Además, sonarán seis temas de bandas sonoras de John Williams. El programa incluirá Olympic Fanfare and Theme, creado para la justa deportiva de Los Ángeles 1984, así como Hedwig’s Theme, de Harry Potter y La piedra filosofal; Fawkes the Phoenix, de Harry Potter y La cámara secreta; Theme from Jurassic Park de la cinta homónima; Adventures on Earth, de E.T. El extraterrestre; y Throne Room and Finale de Star Wars.

Además de esta presentación, Dudamel dirigirá la orquesta en dos presentaciones más en el Palacio de Bellas Artes.

Dudamel es director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles desde hace una década, además ha sido multi premiado con galardones como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, Artista del año Gramaphone en 2011 y el Premio Grammy en 2012.

 

Con información de Filarmónica de L.A tocará música de Star Wars, Jurassic Park y Harry Potter en la CDMX, de Daniela Llamas, en IHeartRadio.

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram