Hildur Guðnadóttir gana Golden Globe a Mejor Banda Sonora por «Joker»

Después de ganar el premio al Mejor Banda Sonora, Hildur Guðnadóttir hizo historia en los Golden Globes al consagrarse como la primera mujer en ganar la categoría en solitario. 

Desde 1947 que se estrenó este premio, solo hombres, o equipos mixtos, habían sido acreedores al reconocimiento. Ahora, la compositora de origen islandés ganó el galardón gracias a su trabajo con la película Joker (Todd Phillips, 2019).

“Estoy sin palabras, esto es increíble,” dijo Guðnadóttir luego de recibir el premio de sus presentadores Jennifer Lopez y Paul Rudd. “Gracias, Todd, por invitarme en este viaje de vida y por toda tu confianza, fé y apertura”.

El trabajo y talento de Hildur la ha llevado a estar nominada a tres de los premios más prestigiosos del mundo del entretenimiento en tan solo meses: además de los Golden Globes, su música para ‘Chernobyl’ ganó un Emmy el pasado septiembre, trabajo con el cual también está nominada a los Premios Grammy.

En los últimos 73 años solo una mujer había ganado este Golden Globe: Lisa Gerrard por Gladiador; sin embargo, compartió el premio con Hans Zimmer.

Con información de Classic FM

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram