Guðnadóttir se lleva un Óscar por su trabajo musical en Joker

Por Santiago L.

Después de una noche llena de emociones y suspenso en los Óscares, tuvimos a los ganadores. Destacó el premio a ‘Parásitos’ como mejor película, ya que es la primera ocasión en que una producción extranjera gana este título.

Por su parte, Hildur Guðnadóttir, la chelista islandesa de 37 años, ganó el premio a mejor composición original por su trabajo en la película ‘Joker.’ Esto la convirtió en una de las pocas mujeres que ha ganado este premio. Solo en esta temporada de premios se hizo acreedora a una triada de los mayores reconocimientos en la industria: un Emmy, un Grammy y un Óscar.

Antes de ella, solo dos mujeres fueron ganadoras de este codiciado premio: Rachel Portman en 1996 con Emma y Anne Dudley en 1997 con The Full Monty. La diferencia es que, tanto Dudley como Portman ganaron por el premio en la categoría de “Banda sonora para comedia o musical”. Guðnadóttir es la primera mujer que ha ganado la categoría de “Banda sonora dramática” en la historia de las 93 ediciones de esta ceremonia. 

Guðnadóttir compitió contra Randy Newman por ‘Marriage Story’; Thomas Newman por ‘1917’; Daniel Pemberton por ‘Motherless Brooklyn’; y Alexandre Desplat por ‘Little Women’. Ella fue la única mujer nominada a esta categoría.

Ella misma recalca el haber ganado con esta frase:

«Because of all the awareness that has been raised in the last couple of years about the position of women in the industry, I have also definitely benefited a lot from that. I think people are just a bit more open towards trusting women today.»

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram