Dinnever King: una banda de covers que pasó a crear su propia música

Por Ivonne V. G.

Casandra Tinajero, estudiante de octavo semestre en la carrera de Producción Musical, nos contó su experiencia con Dinnever King, banda de rock formada por Juan Diaz, (guitarra y voz), Andrés Bahena (bajo) y ella en la batería. El proyecto que inició en Rec Música en noviembre 2016. 

“Todo inició como una tarea entre amigos: teníamos que hacer una grabación para la materia de la Industria Musical y nos acoplamos tan bien que decidimos empezar una banda de covers. Estuvo bien por un rato, pero nos dimos cuenta que lo nuestro era hacer nuestra propia música; de ahí nació Dinnever King.” Nos comenta con una sonrisa mientras recuerda cómo fue el inicio. 

La baterista confiesa que tienen un estilo muy variado, pero lo que es muy notorio es el amor que sienten por el Rock y hacerse escuchar. Tienen influencias de grandes artistas como Muse, Jack White, Rise Against The Machine y hasta Bring Me The Horizon y Pink Floyd. 

“No tenemos un género como tal porque vamos desde Rock Alternativo, Garage Rock y hasta un poco de Punk Rock. Así que no tomamos mucho en cuenta qué tocamos, sino más bien hacemos lo que nos nace en el momento.” 

Una de las cosas que más desean es llegar a tener los reflectores grandes sobre ellos y buscan ser escuchados más allá de lo nacional, pero sin perder el suelo. 

“Como muchos, queremos ser conocidos internacionalmente y que canten nuestra música a todo pulmón en cualquier parte del mundo. Pero lo que más nos importa es mantenernos con ese amor a componer y pasarla bien.” 

Aunque no hay fechas de algún show cercano, Casandra confiesa que la banda se encuentra trabajando en un LP de aproximadamente 10 canciones. Aunque siguen puliendo un poco la composición, su objetivo es que salga en este 2020 para seguir deleitándonos con un poco de rock. 

Si deseas conocer lo que estos chicos hacen, puedes encontrarlos en cualquiera de las plataformas digitales donde está disponible su EP “Delusion”.  También puedes encontrarlos en Instagram, Facebook y Twitter como @DinneverKing. 

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram