Mi opinión sobre Entretiempo

Por Santiago L.

Durante el mes de mayo tuvimos diferentes conferencias virtuales a través de Zoom. Ésta fue una experiencia muy enriquecedora porque las pláticas abordaron temas muy amplios e interesantes y los ponentes, además de ser personas expertas en su área, prepararon muy bien su clase.

Hubo diferentes master classes y talleres tanto de música como de bienestar y salud mental, cosa que es muy importante especialmente con la situación que estamos viviendo. Hubo talleres de meditación y manejo de estrés, así como una plática con una dinámica más abierta de preguntas y respuestas.

Entre los ponentes se incluyó a gente como Robbie Lear, Gustavo Sacchetti, Rodrigo ‘El Zurdo’ Ortega, Nir Seroussi, Edgar Barrera, Eduardo Cabra ‘Visitante’ y Alan Saucedo, entre otros.

Los temas de las pláticas musicales fueron muy extensos y enriquecedores para los alumnos. Hubo también revisiones de mezcla y producción en donde se analizaron las canciones de algunos alumnos, quienes recibieron retroalimentación de un panel de expertos. También pláticas sobre la industria de la música y técnicas para obtener un sonido Lo Fi.

En lo personal, mi master class favorita fue el taller de batería de Rodrigo ‘El Zurdo’ Ortega. Vimos a la batería como herramienta de producción y en qué cosas pensar cuando escribimos una parte de batería. Fue un taller de dos sesiones. De ‘tarea’ hicimos un arreglo de batería de una canción y recibimos retroalimentación de parte de ‘El Zurdo’ y el grupo.

En general, Entretiempo tuvo una buena recepción en la comunidad. Hubo mucha gente involucrada y los temas muchas veces nos dejaron reflexionando o con ganas de probar nuevas cosas.

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram