Berklee Visita la Ciudad de México para realizar talleres para músicos, audiciones y entrevistas para admisiones

Berklee Visita la Ciudad de México para realizar talleres para músicos, audiciones y entrevistas para admisiones

Berklee Visita la Ciudad de México para realizar talleres para músicos, audiciones y entrevistas para admisiones

Berklee Visita la Ciudad de México para realizar talleres para músicos, audiciones y entrevistas para admisiones en Rec Música Centro de Estudios Musicales, del 22 al 24 de Febrero

Boston, MA, Enero 14, 2019. Berklee College of Music visitará Rec Música Centro de Estudios Musicales (Rec Música) en la Ciudad de México para realizar talleres, audiciones y entrevistas para admisiones a Berklee del 22 al 24 de febrero. Rec Música es parte de Berklee Global Partners, un conjunto de instituciones alrededor del mundo con quienes se tienen acuerdos de transferencia de créditos, permitiendo así que los artistas puedan iniciar sus estudios en Berklee desde un centro de estudios más cerca de casa. Rec Música fue fundado por Mijal Grinberg Konigsberg, y los egresados de Berklee, Fernando Chávez y Sebastián Otero Garza.

Los talleres, los cuales son gratuitos y abiertos al público general, serán presentados por Russ Hoffmann, profesor de piano, y Erin Barra, profesor asociado de songwriting, el viernes 22 de febrero de 4:00 pm a 7:00 pm (los talleres son impartidos en inglés). Los temas a tratar incluyen tecnología musical, songwriting y técnicas de composición. Además, Barra también mostrará cómo hacer uso creativo de un Instrumento Electrónico Digital (EDI) para compositores. A partir del Otoño de 2019, los estudiantes de Berklee podrán elegir un EDI –instrumento digital con software musical y controladores de ejecución–, reconociendo así el rol central que tienen las computadoras en la creación musical en la actualidad. Pueden ver un video de la presentación de Barra con un EDI aquí.

Además de los talleres, los encargados de admisiones de Berklee estarán en Rec Música como parte del Berklee World Tour, realizando audiciones y entrevistas (A&I) para músicos interesados en estudiar en la universidad. Las audiciones y entrevistas se llevarán a cabo el sábado 23 y domingo 24 de Febrero. Todos los aplicantes serán considerados para ganar una beca que Berklee otorga anualmente. Para más información, o para aplicar, visita apply.berklee.edu.

Músicos de todo el mundo acuden a Berklee, haciendo de la universidad un lugar único por su internacionalidad. El 29% de los estudiantes de Berklee provienen de países fuera de Estados Unidos, representando a más de 100 naciones, entre ellas a los países latinoamericanos con los que Berklee tiene fuertes lazos gracias a que son Global Partners, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y México. Las audiciones y entrevistas en la Ciudad de México son parte de un esfuerzo por incrementar la cantidad de estudiantes de otras zonas del mundo, además de la posibilidad de compartir culturas.

El proceso de audiciones y entrevistas de Berklee es único, puesto que está diseñado para descubrir las fortalezas musicales y metas académicas de los aplicantes, ayudándoles así a descubrir sus aptitudes y habilidades para desenvolverse exitosamente en la dinámica de la universidad. Cada año, el Berklee World Tour visita más de 50 ciudades en la búsqueda de ejecutantes y vocalistas talentosos —un esfuerzo que es apoyado con más de $40 millones de dólares en becas para prospectos y estudiantes.

Sobre Berklee

Berklee es la principal institución de música contemporánea y artes escénicas, la cual ofrece programas de licenciaturas y maestrías en sus campus de Boston, Massachusetts y en Valencia, España; estos programas también pueden accederse a través de su premiado programa de aprendizaje a distancia, Berklee Online. Dedicados a nutrir la creatividad y potencial de carrera de los artistas, el compromiso de Berklee con la educación de las artes es reflejada en el trabajo de sus estudiantes, profesores y egresados —de los cuales, cientos han sido reconocidos con Premios Grammy, Tony, Óscares y Emmy.

En Berklee College of Music y el Conservatorio de Boston en Berklee, los estudiantes se acercan a la música, danza, teatro, cine, negocios, salud, educación, tecnología, y más, de forma interdisciplinaria. Nuestros programas pioneros alcanzan aulas alrededor de EUA y otras partes del mundo. Con alumnos y egresados de más de 100 países, además de alianzas con centros educativos alrededor del mundo, estamos forjando nuevas conexiones entre diferentes formas de arte, tradiciones musicales y tecnologías para construir una dinámica diversa y colaborativa entre la comunidad global de las artes. Puedes saber más en berklee.edu.

# # # #

Margot Edwards

Directora Asociada, Relaciones Públicas

Berklee College of Music

Boston, MA

617-747-2004

@BerkleeNews

WhatsApp chat