Un ingeniero en audio utiliza sus conocimientos para lograr la mayor calidad posible dentro de los procesos de ingeniería, como son grabación, edición, mezcla y masterización.

En Rec consideramos que, para que un ingeniero pueda llevar a cabo estos procesos, es indispensable que tengan el conocimiento musical que debe tener un músico (tocar un instrumento, educar su oído, saber teoría músical). De esta manera podrá tener una comunicación perfecta con el productor y/o el músico.

La formación musical no solo le ayudará a contribuir con su conocimiento de una manera funcional, sino podrá ir más allá, contribuyendo de un manera mucho más creativa y sobre todo artística.

El ingeniero en audio puede aplicar esto en diferentes escenarios, como grabación de canciones para discos; sonorización y grabación de espectáculos en vivo; diseño sonoro para películas, televisión y cualquier medio visual; edición y mezcla para spots y programas de televisión y radio; o la invención de aparatos electrónicos para modificar o embellecer procesos de grabación o mezcla.

fecha de ingreso

Agosto de 2019 (modalidad escolarizada)

Duración

9 semestres (siguiendo el plan ideal)

áreas de trabajo

Grabación y mezcla de audio, postproducción de audio, sonorización, programación de aplicaciones de audio, síntesis y programación, y acústica arquitectónica, entre otras.

rvoe sep

Acuerdo 20130157 otorgado por la DGAIR con fecha 27 de febrero de 2013

Ponte en contacto con nosotros

Síguenos: facebook youtube instagram