Crónica de nuestro taller de composición

Crónica de nuestro taller de composición

Crónica de nuestro taller de composición

Por: Javier Alvarez

En la segunda semana del taller de composición que organizaron los alumnos de la Editora de Rec Música, contando con la presencia de la profesora y talentosa autora Dahiu Rosenblatt, se hicieron tres equipos.

Antes de iniciar, se nos citó a todos en un salón para compartir un poco la idea de lo que trataba cada una de nuestras canciones. Todas las canciones tenían como temática principal mujeres fuertes y de relaciones quebradas que te hacen crecer y ver las cosas de diferente manera. Estos temas fueron escogidos por la maestra una semana antes, obedeciendo al requerimiento de las artistas que buscaban nueva música.

Luego, antes de pasar a los salones para seguir con nuestras composiciones, la maestra Lulú Mena (estrenando una hermosa guitarra acústica) y su gran colega Dahiu, nos sorprendieron con una hermosa canción compuesta por ellas y nos contaron la excelente noticia de que una de sus composiciones es número 2 en iTunes en el apartado de música latina.

Después de estar trabajando en nuestras composiciones, bajamos nuevamente al salón para mostrar nuestras canciones a la maestra Dahiu y a la maestra Lulú para que dieran el visto bueno de lo que resultó cada canción y poder dar algunas críticas constructivas y guiarnos un poco para que posteriormente hagamos la maqueta de nuestra canción.

El objetivo final es poder mandarla a Westwood Publishing, editora musical de renombre, y posicionar nuestras composiciones para que sean escuchadas y, a lo mejor, que se queden con algún artista reconocido.

La composición es una expresión hermosa de la música que te cuenta un gran número de historias y transmite un sin fin de emociones. Componer nos abre las puertas a mundos diferentes y depende del compositor el poder transmitir lo necesario o lo que se quiere expresar a través de la música.

A mí, como alumno, me encantan estos tipos de talleres (aunque haya sido mi primero) y espero con mucha emoción que haya más por parte de la editora de Rec. Es realmente una experiencia fantástica e inolvidable.