Daniel Castellanos nos cuenta sobre sus prácticas profesionales en Fonobox

Daniel Castellanos nos cuenta sobre sus prácticas profesionales en Fonobox

Daniel Castellanos nos cuenta sobre sus prácticas profesionales en Fonobox

Daniel Castellanos estudia el octavo semestre de la Licenciatura en Ingeniería en Audio. Actualmente se encuentra realizando sus prácticas laborales en Fonobox, productora y estudio de grabación orientada a la música para películas, series, comerciales, y producciones en vivo.

¿Qué expectativas tenías al empezar con tus prácticas?

Yo esperaba estar en algo relacionado con filmscoring, y Fonobox fue de las primeras opciones que se me vino a la cabeza. Estoy bastante contento, porque desde el primer día trabajé en filmscoring; no completamente de composición o arreglo, pero si de conocer la dinámica de los compositores, los productores y el estudio.”

¿Qué trabajos has realizado desde que llegaste a Fonobox?

Me tocó trabajar en una serie llamada 1994 que va a salir en Netflix este año, la cual trata sobre el escenario político del año de 1994, donde está la muerte de Colosio.

Al inicio grabamos los primeros tres capítulos, y ahorita estamos en el proceso de orquestación de otros dos. Así trabajamos: el compositor tiene una sesión donde está toda la música sincronizada con el video, y esa sesión es dada a Josefa y a Esperanza de Velasco (socias fundadoras), quienes transcriben toda la música, tomando en cuenta el número de compases y la misma duración. Entonces está padre ver que no solo es “aquí está mi música, tómala”; si no que es checar todos estos tipos de procesos para que la música esté perfectamente bien sincronizada.

Este ha sido el proyecto más pesado hasta el momento. Igual he tenido otros proyectos por parte de Josefa, quien me ha pedido orquestar; esto consiste en escuchar las sesiones y transcribir las partituras, de manera que el ejecutante pueda leerla y hacer una ejecución musical.

Arturo Vázquez-Vela (socio fundador) y Marco Martínez, (Lic. en Producción Musical egresado de Rec Música) están componiendo la música para otra serie de Netflix; para este proyecto he apoyado transcribiendo algunos arreglos vocales góspel. Aparte de eso he ayudado con una producción de Grupo Walmart, en el centro City Banamex. Actualmente, Fonobox ha ampliado más sus servicios hacia bandas, y a otro tipo de proyectos.

¿Qué te gustaría hacer saliendo de la carrera, y en qué te ha servido la experiencia en tus prácticas?

Me gustaría, por una parte, ser freelance de productor e ingeniero. En general, lo que me interesaría es filmscoring.

Espero poder quedarme ahí (Fonobox); pero si no, creo que me ha sido muy útil para conocer las dinámicas de trabajo y hacer networking.

WhatsApp chat