Danni Moreno estrena el video de A mi manera, su primer material como artista independiente

Danni Moreno estrena el video de A mi manera, su primer material como artista independiente

Danni Moreno estrena el video de A mi manera, su primer material como artista independiente

Por Carlos G.

El 24 de agosto, Danni Moreno lanzó su primer material como artista independiente, A mi manera. Daniela Moreno está en el quinto semestre de Producción Musical en Rec Música, por lo que aprovechamos el estreno de su material, que va de la mano con su primer video musical, para hacerle esta entrevista:


¿Por qué decidiste hablar sobre una persona transgénero en tu video?

Tengo un amigo que hace dos años cambió de sexo y pensé que sería bueno que habláramos de eso, pero de una forma indirecta; tomamos la decisión de hablar de este tema como una forma de apoyo.

 

Yo pienso: si para una persona es difícil “salir del clóset”, y decirle a sus papás, a su familia, a sus amigos, que es gay, imagínate para una persona que quiere cambiar de sexo; este tema todavía no es tan abierto. Por eso mismo quise hablar de esto, para que la gente vea que está ahí, que existe.

Después de A mi manera ¿qué viene para Danni Moreno?

En cuanto a una historia que vaya junto con este primer tema, no hay: cuando compongo, compongo acerca de lo que me está pasando en ese momento. El EP no va hacia un lenguaje; más bien, cada rola dice algo, cada rola tiene una historia que contar.

Ahora que hablas sobre tu forma de componer ¿compones solo sobre ti, o has escrito sobre otras cosas, como historias que te han contado?

Sí he compuesto sobre otras personas: por ejemplo, a una amiga la engañaron y eso me llevó a componer acerca de la infidelidad. Componer para mí es una terapia, entonces si de repente estoy súper deprimida porque la persona que me gusta no me hace caso (por poner un ejemplo), llego y plasmo todo eso, y es como tener una plática conmigo misma.

Como compositora, he comenzado a hacer ejercicios de no hablar solo sobre mí, sino tratar ponerme desde otro punto de la historia y describirla de una forma indirecta.

Y con el tiempo que llevas componiendo ¿en qué momento nace Danni Moreno? Hablando del proyecto, la artista como tal nació cuando entré a Rec Música. Antes de Rec no sabía qué hacer, no sabía ni tocar la guitarra, pero tenía el sueño de hacer música.

Luego de comenzar a estudiar Producción Musical quise esperar un año para adquirir los conocimientos musicales y la madurez para saber qué quería en mi vida.

Cuando decido comenzar el proyecto, comencé a buscar lugares para grabar mi primer material. Fue así que me encontré con Pepe y Pachi (Pepe Navarro y Pachi Gutiérrez, egresados de la primera generación de Rec Música) y empecé a trabajar con ellos.

Entre más aprendo en la escuela, más musical, más madura, y más talentosa me voy haciendo. Rec me ha hecho sentir más segura de lo que puedo llegar a ser.


Para finalizar ¿dónde te pueden seguir y escuchar?

Estoy en todas las plataformas digitales y en todas las redes sociales como Danni Moreno.

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp chat