Entrevista a alumnos sobre su experiencia en Rec.

Entrevista a alumnos sobre su experiencia en Rec.

Entrevista a alumnos sobre su experiencia en Rec.

Ivonne Velázquez García

Ivonne es alumna del primer semestre de la Licenciatura en Producción Musical y ha accedido a hablarnos un poco de su experiencia en el tiempo que ha estado en Rec Música.

Ivonne, sonriendo, nos cuenta que llegó a Rec por internet, después de haber encontrado otras tres escuelas de las cuales ninguna le agradó. Ella dice “Entonces busqué en Google y me apareció. Me contacté con la universidad y ellos me dijeron a donde ir, al poco tiempo me inscribí”.

P. ¿Cómo te has sentido en este primer semestre?

I. “Me siento bien, los primeros días obviamente fueron raros, pero estoy bien, el ambiente es muy padre y me gusta atender.”

P. ¿Qué es lo que más te gusta de Rec?

I. “Lo que más me gusta es, primero que nada, el ambiente que tiene la uni. Esa libertad entre maestro y alumno sin perder el respeto. También cómo realmente los maestros se toman su tiempo y su espacio para poder enseñarte lo mejor que ellos pueden. Y, por último, las oportunidades que te deja estudiar ahí.”

P. ¿Crees que has podido llegar a hacer buenos amigos dentro de la comunidad Rec?

I. “Sí, considero que he hecho buenas amistades en Rec, claro, no todos van a ser mis mejores amigos, pero creo que es una comunidad muy abierta para que cualquier persona se sienta cómoda.”

P. ¿Cómo has cambiado desde tu primer día hasta este momento?

I. “Cambió mucho mi conocimiento y la forma en la que complemento todo, porque yo me dedicaba nada más a ser instrumentista, pero la carrera te generaliza muchas cosas. Y emocionalmente… pues no sé, jaja, digamos que he cambiado en el sentido de ser más sociable de lo normal, igual porque hay gente con intereses que yo comparto, no exactamente los mismos, pero es un mismo objetivo, por así decirlo.”

P. ¿Qué expectativas y/o metas deseas alcanzar en Rec?

I. “En sí, afinarme mucho más como músico y producir mi propia música sin necesidad de estar buscando a otra gente que lo haga por mí. O sea, hacer mi música a mi gusto y producirla por mi cuenta sin necesitar la ayuda de alguien más cuando yo ya tengo los conocimientos.”

Por último, le preguntamos a Ivonne si tenía algo que quisiera decir. Estas fueron sus palabras:

“Yo creo que para los que quieran estudiar música o los que la estén estudiando en este momento, les sugiero que lo hagan a su gusto, sí aplicando lo que los profesores enseñan, pero procurando darle ese toque personal a la música y marcar su estilo en lo que están haciendo y hacerlo por gusto, no por comercial, ni porque los demás digan que esto va a pegar o cosas así. Y mucho menos dejar que la gente les afecte con esos comentarios negativos”.

Muchas gracias a Ivonne por compartirnos su experiencia.