Licenciatura en Autogestión e
Interpretación
Musical

Con esta licenciatura el alumno podrá crear negocios innovadores y exitosos dentro de la industria de la música, como su propio proyecto artístico. Utilizará sus conocimientos artísticos, tecnológicos y de emprendimiento no solo para interpretar su música, sino para componerla y producirla, así como para realizar sus propios conciertos.

Oferta educativa

El programa de esta licenciatura se enfoca en el músico contemporáneo en toda la extensión de la palabra. Para el músico de hoy en día no basta con dominar su instrumento; también debe entender cómo funciona el negocio de la música para encontrar, empleando ese conocimiento con creatividad, el mejor camino para su proyecto artístico y/o carrera como intérprete.

La formación integral que ofrece esta carrera, además de fortalecer las habilidades de interpretación de su instrumento, ayuda a crear conciencia en el estudiante sobre la importancia de conocer otros aspectos como la composición, la producción, el bienestar (personal, profesional y financiero), el emprendimiento y la producción de conciertos en vivo, entre otros.

Fomentamos el espíritu emprendedor de nuestros alumnos quienes, al concluir la licenciatura, tendrán la confianza de contar con la preparación y capacidad necesarias para trabajar su carrera profesional como si fuera una empresa; su propia empresa. La autosuficiencia es una habilidad que se promueve y refuerza durante toda la licenciatura para que el alumno no solamente disfrute de su pasión como ejecutante, sino que sea un generador de proyectos con viabilidad económica y que, al mismo tiempo, atienda a las necesidades de una sociedad ávida de entretenimiento y cultura de calidad.

¿Quieres saber más?

Ingeniería en audio

Fecha de ingreso

Agosto de 2020
(modalidad escolarizada)

Autogestión e
interpretación musical

Validez oficial ante la SEP

Incorporado al Sistema Educativo
Nacional mediante acuerdo
RVOE SEP No. 20194010

Producción

Duración

9 semestres
(siguiendo el plan ideal)

Perfil de egreso

Al concluir la Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical, el alumno será un profesional en su instrumento y contará con todas las habilidades y conocimientos para forjar su propio camino dentro de la industria de la música, creando negocios innovadores y exitosos, incluyendo su propio proyecto artístico.

El egresado podrá gestionar su carrera como artista independiente, compositor, músico de sesión y/o en vivo, y productor, entre otras áreas, ya que además de dominar su instrumento, conocerá los diversos aspectos y pasos a seguir para trabajar en su propia marca. Entre otras cosas, será capaz de identificar los canales apropiados para presentar su trabajo al cliente adecuado y/o hacer disponible su proyecto al consumidor final, sustentado por un plan de mercadotecnia y promoción.

Podrá desempeñarse en puestos de trabajo para áreas de mercadotecnia, dirección artística y administrativas dentro de la industria musical. Dentro de sus habilidades más destacables están la capacidad y curiosidad por emprender su propio negocio en áreas como la representación artística, producción de conciertos, servicios de mercadotecnia y promoción, servicios agregadores de contenido y muchas más.

El licenciado en Autogestión e Interpretación será, sobre todo, un ejecutivo versátil con la ambición y el conocimiento necesarios para hacer una carrera exitosa en una industria en constante evolución.

Plan de estudios

¿No sabes por dónde comenzar?

Profesores

Nuestros maestros juegan un papel esencial para que el alumno adquiera herramientas y habilidades importantes, pues no solo cuentan con una formación académica de alto nivel, sino que también tienen una destacada trayectoria laboral y son profesionales activos dentro de la industria de la música.

Instalaciones

Nuestras instalaciones fueron especialmente diseñadas para apoyar el aprendizaje del alumno, ofreciendo un ambiente real de trabajo. Además, cuentan con el equipo profesional adecuado para llevar a cabo las mejores prácticas que existen hoy en día en la industria de la música.