Licenciatura en Ingeniería en Audio

Con esta licenciatura el alumno se especializará en las áreas de grabación, mezcla, masterización, sonorización de eventos, síntesis, programación de aplicaciones de audio y acústica arquitectónica. Un ingeniero en audio utiliza su talento y sus conocimientos para lograr la mejor estética y calidad posibles dentro de los procesos de grabación, edición y postproducción.

Oferta educativa

El programa de esta licenciatura tiene como objetivo preparar, con los más altos estándares, al ingeniero en audio para que no solamente sea capaz de cumplir con las expectativas de un ingeniero, sino que sepa emplear de manera creativa sus conocimientos para embellecer o complementar las ideas del productor musical. Fomentamos también el espíritu emprendedor de nuestros alumnos quienes, al concluir la licenciatura, tendrán la confianza de contar con la preparación y capacidad necesarias para potencializar su carrera profesional con un enfoque de empresa; su propia empresa.

Para Rec Música es muy importante que el ingeniero no se limite únicamente a saber usar los equipos de audio existentes; formamos profesionales capaces de entender su funcionamiento e innovar, diseñando sus propios equipos, ampliando así la variedad de opciones para los profesionales de la producción y el audio.

Al darles a nuestros estudiantes una base musical sólida a través de asignaturas de teoría musical y ejecución de un instrumento, el ingeniero en audio de Rec Música comprende perfectamente el lenguaje del productor y de los músicos, así como las características importantes de los instrumentos, entre otras áreas, que hacen a un ingeniero funcional y altamente creativo, además de contribuir a la formación y el desarrollo de su instrumento de trabajo principal: su oído.

Por otro lado, las bases de ingeniería son muy importantes para la formación integral de un ingeniero. Es por eso que nuestro programa refuerza las áreas de física, matemáticas, acústica de espacios y circuitos electrónicos, entre otras, para que el ingeniero sea capaz de resolver cualquier problema que pueda suscitarse dentro de una producción, dándole así eficiencia y fluidez al proceso creativo de cualquier sesión de grabación.

¿Quieres saber más?

Ingeniería en audio

Fecha de ingreso

Agosto de 2020
(modalidad escolarizada)

Autogestión e
interpretación musical

Validez oficial ante la SEP

Incorporado al Sistema Educativo
Nacional mediante acuerdo
RVOE SEP No. 20194414

Producción

Duración

9 semestres
(siguiendo el plan ideal)

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Audio contará con un dominio total de la grabación, edición y corrección de audio, mezcla y masterización en cualquier proyecto creativo sónico o audiovisual, así como con las bases necesarias para adoptar de manera muy rápida las nuevas tendencias en tecnología y adaptarse a los cambios constantes que existen dentro del extenso mundo del audio.

Los conocimientos y habilidades adquiridos durante la carrera, le permitirán enfocarse en distintas ramas de la ingeniería en audio como: grabación de canciones para proyectos musicales; grabación de locución; diseño de efectos especiales para medios visuales; sonorización y grabación de conciertos o eventos corporativos; diseño sonoro para películas, televisión y cualquier medio visual; grabación y diseño sonoro para videojuegos, Internet y aplicaciones de teléfonos inteligentes; diseño y elaboración de equipo de audio; diseño acústico arquitectónico; edición y mezcla para spots y programas de televisión y radio; mezcla de canciones; masterización de proyectos musicales; y mezcla inmersiva para películas; entre otras.

Plan de estudios

¿No sabes por dónde comenzar?

Profesores

Nuestros maestros juegan un papel esencial para que el alumno adquiera herramientas y habilidades importantes, pues no solo cuentan con una formación académica de alto nivel, sino que también tienen una destacada trayectoria laboral y son profesionales activos dentro de la industria de la música.

Instalaciones

Nuestras instalaciones fueron especialmente diseñadas para apoyar el aprendizaje del alumno, ofreciendo un ambiente real de trabajo. Además, cuentan con el equipo profesional adecuado para llevar a cabo las mejores prácticas que existen hoy en día en la industria de la música.