Licenciatura en Producción Musical

Con esta licenciatura el alumno se formará como un líder que aplique de forma creativa, eficiente y crítica sus conocimientos para desempeñarse en las áreas de planeación, dirección y supervisión en la producción musical. Llevará la dirección creativa, logística y administrativa de un proyecto musical de inicio a fin, brindando ideas musicales y tecnológicas, y trazando el camino que se debe recorrer para tener un producto de máxima calidad.

Oferta educativa

El programa de esta licenciatura tiene como objetivo preparar al alumno en el dominio de la tecnología y el desarrollo de sus habilidades creativas y musicales, para convertirse en el líder capaz de crear con éxito un proyecto musical desde cero. En Rec Música fomentamos también el espíritu emprendedor de nuestros alumnos quienes, al concluir la licenciatura, tendrán la confianza de contar con la preparación y capacidad necesarias para potencializar su carrera profesional con un enfoque de empresa; su propia empresa.

Al entender al productor como el líder de toda una maquinaria dentro de una producción musical, es importante que el alumno conozca y entienda el papel que tiene cada uno de los integrantes de un proyecto, y sepa emplear el lenguaje adecuado con ellos. Es por eso que, durante su preparación, el estudiante adquirirá conocimientos sobre temas tan variados como tocar un instrumento, dirigir un ensamble, entender auditivamente y dominar conceptos de ingeniería, conocer de microfonía, operar el software más importante de la industria musical, identificar al público objetivo según el tipo de proyecto, temas legales y metodologías para el proceso de producción. Asimismo, el alumno desarrollará las habilidades necesarias de dirección y tacto para guiar a cada una de las personas que colaboran dentro del equipo, incluyendo al artista.

A través de nuestro programa de estudios y nuestras instalaciones, fomentamos en los alumnos el desarrollo de importantes aptitudes como la colaboración y la ética profesional, así como la flexibilidad y adaptación a las diferentes circunstancias de trabajo que exige la industria de la música hoy en día. Desde trabajar con una laptop y/o equipo básico, en un estudio en casa o en estudios de grabación de gran escala, en persona o a distancia, el productor musical egresado de Rec Música siempre sabrá sacar el mejor provecho de las circunstancias y los recursos con los que cuente.

¿Quieres saber más?

Ingeniería en audio

Fecha de ingreso

Agosto de 2020
(modalidad escolarizada)

Autogestión e
interpretación musical

Validez oficial ante la SEP

Incorporado al Sistema Educativo
Nacional mediante acuerdo
RVOE SEP No. 20194415

Producción

Duración

9 semestres
(siguiendo el plan ideal)

Perfil de egreso

El egresado de esta licenciatura contará con las competencias y habilidades requeridas para hacer una canción de principio a fin, trabajando la composición, arreglos, grabación y dirección artística de la misma. En este sentido, el productor musical, ya sea emprendiendo o colaborando con empresas existentes, podrá elegir entre una amplia gama de opciones para desempeñarse laboralmente: composición, arreglos y producción de música para proyectos artísticos, publicidad, videojuegos, Internet, aplicaciones de teléfonos inteligentes, películas, formatos televisivos y conciertos en vivo, por mencionar algunas.

Por otro lado, la combinación única de conocimiento musical y tecnológico, así como la creatividad y el trato que el productor musical desarrolla con la comunidad artística, lo hacen el candidato ideal para ocupar posiciones que tienen que ver con el desarrollo del talento dentro de sellos discográficos y/o editoras musicales (A&R). Además, el egresado de esta licenciatura podrá producir contenido para medios de comunicación o medios corporativos y hacer diseño sonoro para televisión y radio, entre otras opciones.

Plan de estudios

¿No sabes por dónde comenzar?

Profesores

Nuestros maestros juegan un papel esencial para que el alumno adquiera herramientas y habilidades importantes, pues no solo cuentan con una formación académica de alto nivel, sino que también tienen una destacada trayectoria laboral y son profesionales activos dentro de la industria de la música.

Instalaciones

Nuestras instalaciones fueron especialmente diseñadas para apoyar el aprendizaje del alumno, ofreciendo un ambiente real de trabajo. Además, cuentan con el equipo profesional adecuado para llevar a cabo las mejores prácticas que existen hoy en día en la industria de la música.