Master Class Pablo Preciado

Master Class Pablo Preciado

Master Class Pablo Preciado

Jueves 29 de septiembre de 2016 18:00 hrs.
Ana Rivas

El salón estaba adornado con unas series de luz cálida, que daban la bienvenida a nuestro invitado: Pablo Preciado, compositor e integrante de Matisse.

Todos le aplaudimos, el salón estaba lleno. Nos contó un poco de sí mismo, de su historia con Matisse, de su carrera musical y de sus aspiraciones como compositor.

Rápidamente, la charla fluyó entorno, a lo que es ser compositor y los múltiples obstáculos que surgen en el camino. Según Pablo, algo muy importante para cualquiera que se dedique a escribir canciones; es recordar por qué empezamos a componer. Nos puso el ejemplo de alguien con un corazón roto: un corazón así no escribe por hacerse un lugar en la industria, simplemente desborda un sentimiento. Él cree que las personas que nos dedicamos a la música, lo hacemos en beneficio propio, porque no podemos vivir sin eso; no debemos esperar que otros no puedan vivir sin nuestra música.

Aseguró ser una persona completamente normal y que el trabajo en la industria musical es como cualquier otro. Ni más ni menos. “Hay gente en algún sitio curando a personas de cáncer”, comentó alentándonos a no ser ególatras. “Son canciones, nada más que eso”.

Nos recomendó trabajar con otros artistas, forjar el carácter como músico en esta convivencia al momento de crear. “Las coautorías educan al autor”.

Intercaló algunas de sus canciones, entre ellas, “La misma luna”.

Nos contó varias anécdotas graciosas al trabajar con artistas y nos tranquilizó, diciendo que esta industria no se va a acabar, porque la música tampoco, simplemente evolucionará la forma en que se consume y debemos estar pendientes de ese cambio.

Terminó su discurso insistiendo en que la música no es una competencia: “Únanse. Ayúdense. Así es 300 veces más fácil. Si lo hacen, seguramente los veré muy pronto”.