Open Mic del Año

Open Mic del Año

Open Mic del Año

Por: Ceci Rivas

El pasado jueves 17 de noviembre se llevó a cabo el último Open Mic del año en Rec Música. Esta vez fue en forma de concurso: la mejor canción sería producida por estudiantes de séptimo semestre, que recientemente han iniciado una productora (Sombrero Producciones).

Para seleccionar al ganador, fue necesaria la presencia de los jueces Efraín Ardila, maestro de composición; Andrea Fernández, integrante de la editora de Rec; y José Navarro y Marco Gutiérrez, de Sombrero Producciones. Los puntos a calificar fueron: originalidad, letra, armonía, melodía y hooks.

La velada, que comenzó a las 6:00 pm, fue una avalancha de muy buenas canciones. Hubo pop con canciones como: “Jugando con mi amor” de Erik Mendoza, “Paulina” de Héctor Filio, y la canción sin nombre que Héctor Mondragón escribió para la editora. La canción rockera en inglés fue interpretada por Bob Ponce y, posteriormente, Alex Vecen presentó su tema “Te vi”, inspirado en Perséfone y Hades.

Los ganadores de la noche fueron George Mena y Fibonacci. George presentó “Puedes escucharme”, un tema que los alumnos de composición corearon. Fibonacci, banda que se creó el mismo día, interpretó “Nambiyihua” que refiere a una montaña de Chiapas y significa: “Tras el manto de piel”. Efraín Ardila comentó: “Acaban de bendecir al mundo con esta banda”.