Open Mic

Open Mic

Open Mic

Jueves 5 de noviembre Ana Rivas

Cuando hay Open Mic en la escuela, se cuelgan luces cálidas y se prepara un escenario. Los alumnos afinan sus guitarras, practican en el teclado y se hacen comentarios de última hora; un alumno de séptimo funge como ingeniero.
Algo que me gusta, es que se respira un buen ambiente para los participantes: sabemos que es de las primeras veces que muestran su material y todos estamos atentos. Sin embargo, a pesar de que sabemos que es un escenario para experimentar y equivocarse, todos demuestran calidad en sus presentaciones y mejoras en sus temas.

Además de la oportunidad de exponer nuestra música, podemos conocer compañeros de otros semestres a quienes quizá, sólo habíamos visto pasar por el pasillo entre clases.
La participación en estos shows es como una bola de nieve. Al principio nadie quiere cantar, pero apenas uno toma el micrófono, y todos se muestran ansiosos por subir al escenario.

El pasado jueves 5 de noviembre, antes de comenzar, miembros de la editora nos pidieron opiniones y sugerencias para mejorar el desarrollo de las presentaciones; luego de que platicamos un poco, inició el show.
Música en inglés y en español, canciones up beat, ukuleles, guitarras, teclados; secuencias y voces armonizadas. Reconocí a algunos chicos del primer evento, que al parecer se sentían más en confianza, y vi caras nuevas un poco tímidas.

Cuando todos terminaron de interpretar sus temas, se anunció que el próximo Open Mic, será en forma de concurso: sin duda será un buen show.