¿Te gusta la composición? ¡Entonces este concurso es para ti!

¿Te gusta la composición? ¡Entonces este concurso es para ti!

¿Te gusta la composición? ¡Entonces este concurso es para ti!

El Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, emitieron la convocatoria al Concurso de composición Arturo Márquez para orquesta de cámara 2019.

Este concurso es parte de un reconocimiento de la obra de Arturo Márquez, compositor mexicano que utiliza los estilos mexicanos en sus composiciones orquestales y quien fue galardonado con el Premio Nacional de Bellas Artes en 2009. En reconocimiento a su obra, las instituciones que convocan buscan apoyar con este concurso a los jóvenes compositores e incentivar la conjunción que hay entre las músicas de concierto, la popular y la tradicional.

¿Cómo participar?

Para participar, los compositores realizarán obras con ritmos y expresiones musicales que han nacido o se han desarrollado en México, y los que, teniendo su origen en otras latitudes, han logrado arraigarse en la preferencia musical de nuestro país. 

La convocatoria está abierta para todos los compositores mexicanos menores de 40 años. Esta apenas inicia y terminará hasta el 13 de septiembre de 2019.

Para saber más información, puedes visitar este link

WhatsApp chat